Cambiar el aceite de coche puede ser una tarea algo dificultosa si no tenemos los conocimientos básicos sobre mecánica. Sin embargo, hay algunas personas que optan por no acudir a un taller mecánico en Vallirana para cambiarlo ellos mismos.

No obstante, hoy te vamos a contar, paso a paso, cómo cambiar el aceite de tu coche, por si no quieres acudir a un taller mecánico en Vallirana.

*Consejo: disponer de un gato hidráulico para así elevar el coche.

1. Para cambiar el aceite de nuestro coche, es muy importante arrancarlo y dejarlo al ralentí durante 5-10 minutos.

2. Buscaremos el tapón del nivel del aceite. Casi siempre hay una varilla de color amarilla al lado, y en el tapón viene serigrafiado el logo del aceite, este será nuestro tapón. Asimismo, buscaremos la rosca de vaciado del aceite, suele estar por debajo del coche. Normalmente está al lado de un deposito grande.

3. Busca un recipiente para no manchar nada. Recomendamos una botella de 5 L, lo que tendremos que hacer es recortar todo el lateral y la pondremos de lado.

4. Desprenderemos la rosca del aceite muy poco a poco, para no manchar nada, debido a su gran presión. Y dejaremos caer todo el aceite al recipiente.

5. Ahora es el momento de verter un poco de aceite para limpiar un poco del depósito de aceite.

6. Para finalizar, pondremos la rosca del tanque con bastante presión para, de esta forma, evitar fugas posteriores. Verteremos la cantidad exacta de aceite que marca el manual de nuestro vehículo. Siempre recomendamos usar aceite de gran calidad, siempre sintéticos y ligeros. De esta forma evitaremos la corrosión del motor y futuros problemas de mecánica.

No olvides ponerte en contacto con VD Motor Show para cualquier duda o inquietud que te surja. ¡Serás bienvenido!