El sistema de aire acondicionado se ha convertido en un elemento indispensable en los vehículos de hoy en día. Por supuesto, si necesitas una revisión o recargar el sistema del líquido refrigerante, puedes acudir a cualquier taller mecánico en Vallirana.

Pero, en caso de que tu sistema de aire acondicionado esté funcionando en perfectas condiciones, a continuación tienes unos consejos de mantenimiento que harán que dure todavía más.

El primer consejo es sustituir el filtro de aire del habitáculo o filtro de polen una vez al año como mínimo. Este filtro es muy barato y realizar la sustitución es muy sencillo. Como opción, puedes llevar tu vehículo a un taller mecánico en Vallirana. Un segundo consejo es no utilizar, en la medida de lo posible, la máxima potencia del aire acondicionado, ya que esto acorta su vida útil.

Otro consejo muy importante es usar de manera regular, aunque sea durante pocos minutos, el aire acondicionado. Si el sistema pasa mucho tiempo sin estar en funcionamiento puede llegar a perder eficacia o, incluso, averiarse. Si el compresor pasa tiempo sin moverse, el líquido refrigerante y el aceite lubricante pueden llegar a crear alguna obstrucción.

Si cuando enciendes el aire acondicionado te da la sensación de que no está enfriando lo suficiente, puedes hacer una prueba para saber si el líquido del sistema de refrigeración necesita carga. Cierra todas las rejillas excepto una de las centrales. Luego, pon la temperatura al mínimo y aumenta la potencia a casi el máximo. Tras esperar unos cinco minutos, pon un termómetro delante de esta única rejilla abierta y revisa qué temperatura marca: si es superior a unos 7 u 8 grados, es necesario recargar el sistema.

Para realizar esta operación es recomendable acudir a un taller de confianza. En nuestro taller, VD Motor Show podrás realizar una revisión o la recarga de tu sistema de aire acondicionado.